domingo, 2 de marzo de 2014

Reto Rubik 2014 (2)

Y ahora toca contar el otro reto que nos propusimos el viernes 21 de febrero en el Colegio Sagrada Familia en Pinto. Consistía en intentar superar la marca obtenida de 95 cubos de Rubik en 5 minutos.

No es una marca fácil. Todos los alumos que quisieran participar de la ESO del colegio tenían que resolverlo en 5 minutos tantas veces como se pudiera.

Y allí nos dimos cita. 48 alumnos/as se enfentraron al problema y en 5 minutos veríamos si lo conseguiríamos. Tras los nervios y la breve charla del que escribe, el silencio se rompió con el ruido de los cubos girando sobre sus ejes. Los jueces apuntaban cuando se hacían y verificaban que se había conseguido a la voz de "¡Cubo!".

A los 5 minutos los protagonistas estallaron en aplausos de alegría sin saber la marca del grupo. Tras el recuento por mi parte de los datos tomados por los jueces, aprovecho para darles las gracias, se proclama en voz alta que se habían realizado en 5 minutos la cifra de

146 cubos!!!!!

Asombrosa la cifra conseguida y eso que en las pruebas realizadas sólo se había llegado a los 93.

No puedo parar de agradecer a todos los participantes, jueces, padres, directiva del AMPA, profesores / profesoras, alumnos voluntarios, a la directiva del centro por permitirnos celebrar el Reto Rubik; porque todos han contribuido a tener uno de esos momentos inolvidables.


Por lo tanto, 2° reto conseguido y con una cifra espectacular.


GRACIAS.


Mañana, 3 Reto Rubik, 10 alumnos de ESO resolviendo 40 cubos. Conseguir bajar los 6 minutos y 44 segundos de los actuales Campeones de España. Pero eso, mañana.

SAPERE AUDE
http://tecnosafapinto.blogspot.com.es/2014/02/reto-rubik-2014-2.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution